
De la Pista a la Carretera
Descubra cómo utilizamos los coches de Fórmula 1® de la Scuderia Ferrari como la prueba definitiva para desarrollar productos que aumenten el rendimiento de su motor.

Hasta la fecha, Shell ha impulsado a la Scuderia Ferrari a 10 títulos de constructores de Fórmula 1® de la FIA y 12 victorias en el Campeonato de Pilotos.
Invertimos más de 21,000 horas hombre al año de más de 50 empleados técnicos para crear los combustibles y lubricantes de carrera que impulsan al equipo al éxito en la pista.


Todas las formulaciones de combustible de carreras Shell V-Power y lubricante de carreras Shell Helix Ultra se producen en el Centro de Tecnología de Shell en Hamburgo, Alemania.
En los últimos años, la tecnología digital avanzada se ha utilizado en 1,000,000+ simulaciones de combustible para ayudar a maximizar el rendimiento y la eficiencia de la Scuderia Ferrari.


De estos, 250,000 simulaciones ya estaban dedicadas al innovador cambio de combustible F1 producido en 2022, con la introducción del etanol a nivel E10.
Cada Ferrari que sale de su famosa fábrica funciona con combustible Shell V-Power, con nuestras fórmulas no solo restringidas al motor de F1.


Mientras tanto, Shell también suministra a la Scuderia Ferrari una formulación de aceite de motor de baja viscosidad, Shell Helix Ultra. El lubricante de carreras ha sido co-diseñado con la Scuderia Ferrari y es vital para la limpieza, protección, lubricación y enfriamiento del motor, al tiempo que ofrece un mejor rendimiento y eficiencia.
Además de ayudar a la Scuderia Ferrari a ganar carreras en la pista, nuestra inversión en investigación y desarrollo en la Fórmula Uno tiene un objetivo principal: desarrollar mejores combustibles y lubricantes para clientes de todo el mundo, donde las innovaciones de la pista se transfieren a nuestros productos de carretera.
